Fotografías: Beatriz Castillo.

Carnaval 2020

Vino y Carnaval se unen para elegir a Miss Mosto

/
10 marzo, 2020

La Plaza de la Estación del municipio tinerfeño de Tacoronte acogió el pasado sábado, 7 de marzo, la elección de Miss Mosto 2020, una tradición que surge de unir la tradición vitivinícola de la comarca con la celebración del Carnaval. Fito Hernández Morales, con la fantasía Del mar al monte vengo yo, a vender pulpo y un buen vinote, se coronó como Miss Mosto de esta quinta edición que se ha consolidado como uno de los concursos más populares del Carnaval del municipio.

Sergio Rodríguez se alzó con el primer premio, con la fantasía Carnaval, Carnaval, llegaron las pivas a vendimiar, mientras que el título de segundo finalista fue para Rosendo González que lució un diseño titulado Las maravillas de Tacoronte. Como novedad en esta edición, el jurado decidió asignar también el premio accésit que recayó en Domingo Lara, con la fantasía La tipa. La sardina más sabrosa de tu bocadillo, con cebolla de Guayonje y vino de Tacoronte. ¿A que ya me estás empezando a desear?

El origen de Miss Mosto


La Gala de Elección de Miss Mosto nació en una reunión de amigos que, vestidos de mujer y ataviados con motivos estrechamente relacionados con la parra y la vid, decidieron subir al escenario de las carnestolendas a bailar, reír y disfrutar con sus vecinos. En su quinta edición, el certamen se ha convertido en uno de los actos estrella de La Piñata Chica y ha logrado el lleno absoluto de la plaza central de la localidad. El premio, a pesar de no ser en metálico, resulta mucho más atractivo para algunos de los participantes. El ganador recibirá el equivalente a su peso en vino de la localidad.


ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder