Vassi Tiuticova y Willy Jorge firmando los patrocinios. Fotografía cedida.

Candidatas Gala de la Reina

Willy Jorge regresa al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con Vassi Tiuticova

/
5 enero, 2020

Vassi Tiuticova, natural de Moldavia y residente en Playa del Inglés, se convierte en candidata al cetro del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 en representación de Restaurante Bandera Tapas y Copas, K&V Canarias Investment Consultant y Food Express Gran Canaria. La joven lucirá un diseño que representa la vuelta al Carnaval, después de siete años, del diseñador chicharrero Willy Jorge. Una fantasía que ha rondado la cabeza del creativo durante estos últimos tiempos.

Willy se inició en el diseño de Carnaval en el año 2000. Durante su primera etapa presentó más de 15 fantasías de reinas en las modalidades adultas, infantil y de mayores, logrando una segunda dama de la tercera edad en Santa Cruz y dos cetros infantiles en Los Cristianos y Granadilla. Jorge, ligado desde niño al Carnaval, se distanció de la fiesta de la máscara en 2013, tras el fatídico accidente acaecido en el Recinto Ferial de la capital chicharrera, en el que la candidata Saida Prieto sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

Desde Moldavia al Carnaval de ‘Érase una vez’


Vassi Tiuticova, de 28 años, es una joven nacida en Moldavia y que, teniendo el ruso como lengua materna, lleva cerca de catorce años en Gran Canaria. Asesora inmobiliaria y fiscal de profesión, fue ella misma la que se puso en contacto con Jorge a través de redes sociales. “Me llamaban mucho la atención sus trajes de hace 7 años, me gusto su creatividad, eran atrevidos para su tiempo”, señala Tiuticova.

“Ella, a través de una entrevista que me hicieron en Canarias 7 se enteró de que vivía en Playa del Inglés y se puso en contacto conmigo”, señala Jorge. El creativo tinerfeño no tenía ni patrocinadores ni un equipo organizado, pero Vassi se encargó de gestionarlo todo. “Willy al principio no sabía qué contestarme, me decía que no estaba preparado emocionalmente, que no tenía equipo, ni patrocinadores, pero lo convencí y le llamé”, explica la joven.

“Queremos poner a Las Palmas en pie”


Vassi se está involucrando también en la elaboración del traje y asegura que incluso cuando sale de trabajar pasa por el taller y se lleva algunas cosas para adelantar en casa. “Me encanta el traje, vamos a hacer algo diferente, algo que vuelva a centrar la atención del público en la Gala de la Reina”, expone.

Jorge afronta este nuevo reto con ilusión y reconoce que “por primera vez” está divirtiéndose y disfrutando con creación de la fantasía. Hace dos años se reunió con un patrocinador que le ofreció volver al Carnaval chicharrero: “Teníamos incluso el contrato firmado, pero no me sentía con fuerza”. Este 2020, “queremos poner a Las Palmas de G.C. en pie”, explica Willy que se siente preparado y cuenta con el respaldo de Vassi y de sus tres firmas comerciales.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder