Fotografía: Álvaro Armas

Adultas Murgas

Zeta Zetas revalida su primer puesto en el Concurso de Murgas Adultas

/
8 febrero, 2020

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer viernes, 7 de febrero, la final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Los Coquetos años 50. El evento, para el que el público no tuvo que formar colas este año, dio comienzo a las 20:30 horas con la actuación de la Afilarmónica Nifú – Nifá.

En la categoría de Presentación, fue la fantasía 40 años de suerte de Los Mamelucos la que ostentó el primer premio. El segundo de disfraz fue dirigido a Diablos Locos y el tercero a Zeta Zetas. Esta vez, el accésit recayó en Burlonas.

Posteriormente, el jurado designó como ganadores del ansiado primero de Interpretación a Zeta Zetas. Continuando en esta categoría, Diablos Locos ocupó el segundo puesto y el tercero fue para Bambones. Por su parte, el accésit fue para la murga Los Mamelucos.

Los vencedores


Infografía: Jonás Emanuel


Tras la actuación de los ocho grupos finalistas, y durante la deliberación del jurado, también se hizo entrega de los premios honoríficos entre murgueros. Por primera vez, Chinchosos homenajeó con el Trofeo Samuel Armas a su mujer Vanessa, su hija Alba y su hijo Samuel. Por su parte, Trabachones ofreció el reconocimiento al mejor presidente, en nombre de José Manuel Guiance Fernández, a Salvador Quintero, de la murga Cascarrabias. Además, Trabachones entregó el galardón a la mejor percusión, en nombre de Jorge González Palmero, a la femenina Tras con Tras. Factoría del Carnaval brindó a Juan López, de Diablos Locos, el premio Murguero del Año de su programa Crónicas Murgueras.

Emilio López, de Triquitraquitos, dedicó el premio ‘La sonrisa de un niño’ a la murga infantil Los Retorciditos. Tania Fernández, de MásQLocas, recibió el premio Borja Reyes por parte de sus compañeros de Ni Pico Ni Corto. Por último, Diablos Locos obsequió a Klandestinas con su característico Premio Tom Carby. Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dedicó una conmemoración a Diablos Locos por sus 50 años en el Carnaval chicharrero.

El jurado, en el apartado de Interpretación, estuvo formado por Lorena Álvarez García, cantante profesional; Rayco Alonso, profesor de canto y director de la academia de canto Blanray Studio; Jordi Arocha Plasencia, músico profesional, percusionista y profesor de música; Carlos Piedrabuena, productor y empresario de Eventalia Group y Musicalia; Ariel Hernández Núñez, director de la compañía Hamebus teatro y director de teatro musical; María del Pilar Batista Rey, actriz humorista; Guillermo García Saavedra, presentador del programa La mañana de Cope Tenerife; Juanse Sánchez de Armas, redactor de Diario de Avisos y José Luis Román Díaz, jefe de contenidos de Radio Marca Tenerife.

En la categoría de Presentación, fueron Ana Consolación Amador de Francis, diseñadora de vestuario y fantasía y carnaval; Cristo Delgado López, director de la Academia Profesional Nuevo Estilo e Imagen de Tenerife y Cristo Rodríguez Torres, Técnico de Confección moda y piel los encargados de elegir la fantasía ganadora.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Quinta Estacion

La Quinta Estación

Sección dedicada al análisis y a la investigación del Carnaval de Canarias.
Autor: Nicolás De La Barreda.

Acceder